María Dueñas

Profesora de lengua y literatura inglesa y escritora
Escritora María DueñasMaría Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. Vive en Cartagena.

A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.

En 2012 publica la novela Misión Olvido.

Cubierta La monta–ña azulMaría Dueñas publica con La Fea Burguesía relato “Fin de verano” en el libro el libro de varios autores “La montaña azul”.

Otras publicaciones:

El tiempo entre costuras” (Temas de hoy, España, 2009). 

Misión olvido” (Temas de hoy, España, 2012).

La Web oficial de María Dueñas: http://www.mariaduenas.es/

 La Montaña Azul

(María Dueñas y otros autores)

Cubierta La monta–ña azul

Una de las novelas más poderosas de los últimos años. Toda una sorpresa. Atención a María Dueñas.

Lorenzo Díaz

Y de repente una novela… Una novela de las de antes, de las de siempre, de las de casi nunca… Madrid, Tánger, Tetuán, Lisboa, una modista “beautiful and damned” lanzada a la aventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz, y a un mundo de espías, de fugitivos, de impostores, de “outsiders”, de sueños, frustrados o no, y de todo el perverso encanto de lo que el tiempo, definitivamente, se llevó… Adictiva, apasionante, Arrolladora.

Fernando Sánchez Dragó, El Mundo

Share This