El pequeño corredor y otros cuentos

de José Cervera Tomás

Autor: José Cervera Tomás
IBIC: FYB
ISBN: 9788494264689
Formato:  13,5 x 21,0 cm
Páginas: 160
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 10 €

El Pequeño Corredor y otros cuentos fue un libro editado en el año 1954. Una sobria edición que constaba de un dibujo a plumilla original de Manuel Muñoz Barberán para su cubierta y un prólogo de Mariano Baquero Goyanes. Sesenta y un años después nos complace presentar esta segunda edición, que reproduce las aportaciones originales de la colección de cuentos de José Cervera Tomás. Se trata de un total de catorce títulos divididos en dos secciones, donde prevalece la mirada que recupera el ámbito de la infancia, con toda su pureza e intensidad, pero también con su carga de amargura y desnudez. “Frente a los cuentos de José Cervera, caracterizados por una trágica insistencia en el tema de los caminos, que la ilusión recorre a contrapelo de la realidad” –anota Baquero en su inspirado umbral- “pienso que su autor ha sabido llegar a este género literario por el mejor de los caminos: el de la sinceridad”. Reconocemos así una certera intuición sobre dicho género, basado en la puridad escueta de su argumento, que los títulos de José Cervera ilustran de manera hermosa y esencial.

Autor: José Cervera Tomás

IBIC: FYB

ISBN: 9788494264689

Formato:  13,5 x 21,0 cm

Páginas: 160

Encuadernación: Rústica con solapas

PVP: 10 €

 

Jose Cervera, autor de El pequeño corredor y otros cuentos

Jose Cervera, autor de El pequeño corredor y otros cuentos

José Cervera Tomás,(Els Poblets, Alicante, 1921-Murcia, 2015) Su obra literaria publicada a modo de libro consta de esta única colección de cuentos, aunque publicó más títulos en diversas revistas literarias como Monteagudo o Bernia, sin desdeñar otras aportaciones críticas al ámbito de la literatura y la filosofía.

 Ver más sobre el autor >>

 

Comprar libro “El pequeño corredor y otro cuentos”

Frente a los cuentos de José Cervera, caracterizados por una trágica insistencia en el tema de los caminos, que la ilusión recorre a contrapelo de la realidad, pienso que su autor ha sabido llegar a este género literario por el mejor de los caminos: el de la sinceridad.

Mariano Baquero Goyanes

Últimas noticias y eventos relacionados con el libro

Novedades

Share This