Estimados amigos:

Os informamos de la aparición de un nuevo y ambicioso proyecto editorial con sede en la Región de Murcia: La Fea Burguesía Ediciones.

Logo La Fea BurguesiaEl objetivo de La Fea Burguesía es encauzar y dar visibilidad al agitado panorama literario que se vive en nuestra Región. Un proyecto cultural que pretende dar a conocer el trabajo y el talento de la enorme cantera de escritores que posee nuestra región, acercando su obra a los lectores de todo el país.

Hemos elegido como nombre para nuestra editorial el título de una de las mejores novelas españolas del siglo XX, La fea burguesía, del autor caravaqueño Miguel Espinosa. Lo encontramos cuando buscábamos un nombre con aroma a Murcia, que sonase a literatura, pero que huyese de los tópicos y el folclorismo.

A pesar de la crisis económica que atraviesa nuestro país, de la fuerte caída de ventas que sufre el sector editorial y de la incertidumbre provocada por la irrupción de nuevos formatos de lectura, La Fea Burguesía Ediciones ha dejado de ser una idea para pasar a ser una realidad tangible, con presencia en las librerías, y una fuerte apuesta de futuro.

Un proyecto dirigido y gestionado por tres personas con una dilatada experiencia en el mundo del libro: Fernando FernándezPortada La fea burguesia Villa, editor de Alfaqueque; Paco Marín García, economista y editor de Gollarín y el periódico El Noroeste; y Paco López Mengual, comerciante y novelista. Los tres, desde procedencias diferentes han unido experiencias, ideas y entusiasmo para prender la mecha de este novedoso proyecto editorial, con el convencimiento de que tendrá el apoyo de lectores, libreros y personas del ámbito cultural de nuestra Región. El objetivo será ofrecer al lector obras de calidad, bien editadas, al precio de 10 €

La Fea Burguesía Ediciones será presentada oficialmente a la sociedad a mediados de Junio, en un acto que pretendemos sea un acontecimiento cultural. Durante esta fiesta, se darán a conocer los dos primeros títulos de la editorial:

El nº 0 del catálogo será La fea burguesía de Miguel Espinosa, en una edición limitada y numerada de sólo 100 ejemplares en tapa dura a un precio de 20 €.

Cubierta La monta–ña azulEl nº 1, La Montaña Azul, una colección de relatos y textos de trece escritores a los que une el haber nacido o residir en la Región de Murcia. Para ello, La Fea Burguesía Ediciones ha reunido en un sólo volumen a Rafael Balanzá, María Dueñas, Miguel Espinosa, Salvador García Jiménez, Pedro García Montalvo, Miguel Ángel Hernández, Luis Leante, Lola López Mondéjar, Manuel Moyano, Arturo Pérez-Reverte, Ginés Sánchez, Miguel Sánchez Robles y Juan Soto Ivars.

 

Share This