Nuestros autores

Nosotros los editores ponemos las tapas, son ellos quienes escriben la historia.
La escritora Isabel María Abellán

Isabel María Abellán, ha publicado una novela histórica, La línea del Horizonte, inspirada en las duras condiciones de vida en el campo de concentración de Albatera, Alicante, durante el año 1939. También dos libros de relatos: El último invierno y otros relatos y El silencio perturbado. Tiene publicaciones de otros relatos en antologías de escritores murcianos y acaba de publicar su última novela Isidro.

Eduardo Boix (Elche, Alicante, 1980) Poeta y escritor. Es subdirector de la revista digital de cultura y tendenciasletrasenvena.com. Además colabora con diferentes diarios y revistas: El diario de avisos de Canarias, El Heraldo de Aragón y la revista Qué leer. Tiene publicados los poemarios Últimas jornadas en el paraíso (2009) y Prozac, Trankimazín y otros parques infantiles (2012). Mi funeral es su primera novela.

Encarna Carrillo. Nació en Barcelona en 1970 y reside en Alcantarilla (Murcia) desde 1979. Es diplomada en Magisterio, Licenciada en Filología Inglesa, Máster en Arteterapia y Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad de Murcia. Ha publicado artículos en revistas especializadas, y sus relatos han aparecido en prensa y en los recopilatorios Veintiséis historias que no vienen a cuento (Tres Fronteras, 2010) y Relatos cortos para silencios largos (Tres Fronteras, 2011).

José Cervera Tomás

José Cervera Tomás nació en tierras alicantinas, a la orilla del Mediterráneo, hace casi un siglo, en 1921. Su obra literaria publicada a modo de libro consta de esta única colección de cuentos, aunque publicó más títulos en diversas revistas literarias como Monteagudo o Bernia, sin desdeñar otras aportaciones críticas al ámbito de la literatura y la filosofía.

El escritor Pedro García Montalvo

Pedro García Montalvo nace en Murcia en 1951, en cuya Universidad realiza estudios de Filosofía y Letras. Se doctora en esta misma universidad con una tesis titulada “La obra literaria de George Santayana”. En la actualidad ejerce como profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

La escritora Mónica Rouanet

Antonio Parra (Madrid, 1965). Es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES “Mediterráneo” de Cartagena, profesor de Escritura Creativa en ISEN Centro Universitario. Ejerce como crítico literario del suplemento cultural Ababol, del diario La Verdad, y de la revista Sólo Novela Negra, es miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache de Jóvenes Lectores y también del ELACT (Encuentro Literario de Autores en Cartagena).

El escritor Miguel Sánchez Robles

Miguel Sánchez Robles (Caravaca de la Cruz, 1957). Catedrático de Geografía e Historia y escritor. Entre sus obras poéticas publicadas destacan: Palabras para un tiempo sin respuesta, Instrucciones para reiniciar un cerebro, Eternidad de los momentos y Desecación de la Alegría. En narrativa ha ganado premios como el “Camilo José Cela”, “Pola de Lena”, “La Felguera”, “Ignacio Aldecoa”, “Alberto Lista”, “Fernández Lema”, “Gerard Brenan” y “Julio Cortázar”. Ha publicado la novelas La tristeza del barro y Donde empieza la Nada(Algaida, 2008).

El escritor Rafael Balanzá

Rafael Balanzá (Alicante, 1969) reside en Murcia desde 1986. En enero de 2002 fundó la revista El Kraken, cuya trayectoria se ha prolongado hasta febrero de 2009, a lo largo de 27 números. De ella dijo Arrabal que era sin duda la mejor revista de Europa.

En el 2007, animado por el también escritor Manuel Moyano –su descubridor literario-, publicó Crímenes triviales, una colección de relatos muy bien acogida por la crítica. 

Pedro Brotini. Ganador del Premio Volkswagen Qué Leer en 2011 con su novela El tiempo de las palabras azules, desde hace años mantiene un blog en la revista ¡Hola! titulado El primer marcapáginas sobre literatura y cine, sus principales aficiones.

La escritora María Dueñas

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. Vive en Cartagena.

En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica.

El escritor Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández. Nací en la huerta de Murcia en 1977 y crecí rodeado de bancales, inventando historias porque no tenía amigos con quien jugar. Me hice historiador del arte y comencé a escribir y dar clase sobre artistas y gente rara. Así me gano la vida en la universidad. Pero lo que realmente necesito para no morir es la literatura. Leer ficción y, en ocasiones, escribirla.

El escritor Manuel Moyano

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) vivió su infancia y adolescencia en Barcelona y actualmente reside en Molina de Segura (Murcia).

Con su primer libro, la colección de relatos El amigo de Kafka, prologado por Luis Mateo Díez, obtuvo el Premio Tigre Juan 2002 a la Mejor Ópera Prima publicada en España.

Como cuentista ha publicado además El oro celeste (2003) y El experimento Wolberg (2008), que obtuvo el Premio Libro del Año Región de Murcia, y el libro de microrrelatos Teatro de ceniza (2011). Sus relatos  han sido recogidos en las principales antologías aparecidas en nuestro país en los últimos años. 

Es autor también de la novela La coartada del diablo (Premio Tristana de Novela Fantástica 2006) y del volumen misceláneo La memoria de la especie (2005).

Finalista del Premio Herralde de Novela 2014 con su última novela El imperio de Yegorov (2014).

El escritor Ginés Sánchez

Ginés Sánchez nació en 1967, en Murcia: Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio durante diez años, ha vivido desde 2003 en diversos lugares de Europa y América, donde ha desempeñado los mas diversos trabajos: recepcionista de hotele en las islas Eolias, camrero en Dublín, repartidor de periodicos o vendedor de cuadros a domicilio, guía turistico en La Habana o responsable de un proyecto de protección de tortugas marinas en Costa Rica. Con su primera novela Lobisón, fue elegido Nuevo Talento Fnac. Los gatos pardos, su segunda novela, ha logrado el IX Premio Tusquets Editores de Novela.

Luis Bagué. (Palafrugell, Girona, 1978) es doctor en Filología Hispánica y actualmente trabaja como investigador “Ramón y Cajal” en la Universidad de Murcia. Ha publicado los libros de poemas Telón de sombras (2002), Un jardín olvidado (2007), Página en construcción (2011) y Paseo de la identidad (2014), por los que ha obtenido, entre otros, los premios “Ojo Crítico” de RNE, “Hiperión”, “Unicaja” y “Emilio Alarcos”. 

Isabel Buendía. Nació en Fuente-Álamo (Murcia), en 1957. Vivió su infancia y adolescencia en Girona. Nómada desde la infancia, viajera, fotógrafa y escritora, divide su pasión vital entre su trabajo en el ámbito de la investigación científica universitaria, y su afición a observar, descubrir o imaginar, y contarlo  en palabras o en imágenes.

El escritor Miguel Espinosa Gironés

Miguel Espinosa. (Caravaca, Murcia, 1926-1982)

Licenciado en Derecho, trabajó en negocios de comercio exterior, y como asesor jurídico de varias empresas.

Miguel Espinosa hizo de la literatura una cuestión de carácter, de destino. Es uno de los grandes escritores españoles del siglo XX, clásico por la forma, y moderno por el espíritu, crítico, que le anima. Es su obra gran obra “La fea burguesía” la novela que inspira y da nombre a esta editorial.

El escritor Luis Leante

Luis Leante. Nací en Caravaca el jueves 6 de junio de 1963  a las 8 de la mañana. Ese día Franco estaba  a 13 kilómetros, inaugurando el pantano del Cenajo. También ese día enterraron al papa Juan XXIII. Y, por último, el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, es decir, en el quirófano de la clínica oftalmológica del doctor Miguel Robles, nació mi hermana gemela dicigótica, coloquialmente melliza o merguiza. El resto  de mi biografía es intrascendente o está en proceso  de construcción. Casi todo aparece en Internet y la mayor parte de la información es cierta.

Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira. Nací en Ricote (Murcia) en enero de 1998, cuando la nieve todavía seguía sobre las cumbres.

Desde hace años me apasiona el periodismo, habiendo encontrado en él el camino que me gustaría seguir recorriendo; la Universidad de Murcia será mi punto de salida.

La escritora Mónica Rouanet

Mónica Rouanet. Nací en Alicante en 1970 y durante los primeros años de mi vida viví en diferentes lugares, aunque sentía mi hogar en Altea (Alicante). Es donde estaba la casa a la que siempre volvíamos. Desde niña no he podido dejar de mirarlo todo, de imaginar historias para cada cosa que veo y de dejarlas por escrito. Cuando cumplí diez años, mis madres empezaron a preocuparse seriamente por mí. Todos los días, al ir andando por la calle, me caía al suelo. El médico les dijo que no me pasaba nada grave, que mi vista era buena, mi oído también, y lo mismo pasaba con mi aparato locomotor. “¡Han tenido ustedes una hija despistada, así de simple!”. Lo que ellos no sabían era que para mí era (y es) imposible caminar por la calle y no mirar por las ventanas de los edificios que voy dejando atrás. Desde abajo alcanzo solo a ver muy poco; con suerte puedo apreciar un techo con alguna lámpara, el color de las paredes, un cuadro, unas cortinas… Eso me basta. Con eso puedo imaginar la vida de los que han hecho de ese espacio su refugio. Algunas de esas historias son tan bonitas, o tan raras, o tan interesantes, que no quiero olvidarlas. Por eso escribo, porque no quiero que los millones de historias que invento cada día, caigan en el olvido.

María José Benito. Nació en Cieza  en 1975. Licenciada en Psicología  y Máster en Psicología Clínica, es profesora en un instituto de Educación Secundaria. Desde 2003 imparte Talleres de Reflexión sobre Creatividad.

Ha escrito artículos en revistas especializadas y sus relatos han sido publicados en prensa de todo el país. Es coautora de los libros de relatos Veintiséis historias que no vienen a cuento  (2010) y Relatos cortos para silencios largos (2011).

Jesús Cánovas, (Ricote, Murcia, 1966) Maestro de Educación Infantil por la Universidad de Murcia, trabaja de Agente Medioambiental en el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Tiene un libro de nanas, ilustrado por él mismo, dedicado a su hijo Jesús y a su hija Teresa, que son los que, desde que nacieron, le quitan el sueño. El día que conocí a Woody Allen es su primera novela.

El escritor Salvador García Jiménez

Salvador García Jiménez  nació en Cehegín (Murcia) el 20 de diciembre de 1944. Catedrático de Lengua y Literatura. Doctor en Letras por su tesis La influencia de Franz Kafka en la Literatura Española. Académico numerario de la Real Academia Alfonso X El Sabio.

Ha publicado varios libros de poesía, narrativa y ensayo y ha ganado distintos y premios literarios.

Paco López Mengual. Autor tardío, no comienza a escribir hasta después de cumplir los cuarenta años. Su primera novela, La Memoria del barro apareció publicada en 2005, desde entonces su actividad literaria ha sido muy fructífera.

La escritora Lóla López Mondejar

Lola López Mondéjar, nací en 1958 en Molina de Segura, Murcia. Empecé a escribir relatos a los seis años, pero desde entonces llevo tantas páginas escritas que ya no estoy segura de que este recuerdo sea realidad o un invento mío. Es lo que tiene la literatura, que modifica tu propia historia y la convierte en narración.

 

Arturo Pérez Reverte

Arturo Pérez-Reverte. Fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, El pintor de batallas, Un día de cólera, El asedio, El tango de la Guardia Vieja y El francotirador paciente;  y de la ya legendaria serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española. En La montaña azul participa con el texto Tango.

El escritor Juan Soto Ivars

Juan Soto Ivars. Escribo novelas porque, si no, no las escribiría. He publicado Ajedrez para un detective novato (Premio Ateneo Joven de Sevilla, Algaida, 2013), Siberia (Premio Tormenta al mejor autor revelación de 2012, El Olivo Azul) y La Conjetura de Perelman (Ediciones B, 2011). Me dieron una columna de opinión en El Confidencial y ahí empezaron todos mis problemas.

la escritora Ana Vidal Egea

Ana Vidal Egea. Tiene treinta y dos años y es Doctora Summa Cum Laude en filología hispánica tras hacer la primera tesis doctoral sobre la obra de Angélica Liddel, y también es licenciada en periodismo por la Universidad de Helsinki (Finlandia) y la Complutense de Madrid. En la actualidad vive en New York donde trabaja como Profesora de comunicación en la Universidad

Ha ganado premios como el Jóvenes talentos de la editorial Planeta, La voz+ Joven de la Casa Encendida y Obra Social Caja Madrid, El festival “Ser o no ser”, El Fungible, El Creajoven de Murcia o el concurso “Todos somos diferentes” de la Asociación Española de derechos civiles en colaboración con el Injuve.

 

¿Quieres ver todos libros publicados La Fea Burguesía?

Consulta nuestro catálogo
Share This